4/07/2008

Experiencias y consejos de un novato en Madrid (y 3)

Y llegamos al final, las entrevistas, esta es la parte que conozco menos, pero intentaré ser de alguna ayuda.

En mi opinión uno debe intentar ser abierto y preguntar al entrevistador sobre lo que te cuente de la entrevista de trabajo. Lo voy a separar por puntos:

  1. Ser abierto: Debes mostrarte bueno para el trabajo en equipo ya que es en lo que vas a trabajar, despierto e interesado, intentando establecer una buena relación con el entrevistador, pero ojo, sin que se note, a la gente no les suele caer bien los pelotas (o trepas) ya que no son buenos para el trabajo ya que crean mal ambiente. (Esto es lo que peor se me da)
  2. Se sincero: Si te llaman para una entrevista recién terminada la carrera es porque no esperan que sepas de todo sino simplemente que tengas una base suficiente para el trabajo que vas a desempeñar.
  3. Pregunta al entrevistador: preguntale de que va el proyecto en el que trabajarías como y cuando, muestra interés por lo que se te está ofreciendo. Yo creo que queda muy feo una entrevista en la que el que lleve toda la entrevista la empresa, !!Te estas vendiendo y los mejores puestos son para gente que piensa!!
  4. Deja las cosas claras: Pregunta por el sueldo, por los horarios (sin quedar como un vago), por la localización y rechaza el puesto si no cumple los mínimos, os ahorraréis tiempo ambos.

Y no se me ocurre nada más que decir en este momento, pero creo que el mejor consejo es que recuerdes que te estas vendiendo y que cuanto mas caro mejor. Que tengas en cuenta que no todo es el sueldo ya que somos jóvenes y aún no hay muchos gastos, sino que busques un puesto interesante que te sirva también para hacer currículum y en que estés contento.

Hasta pronto!!!

5 comentarios:

Julián Inza dijo...

José María.

Cuéntanos si has encontrado trabajo ya. Han pasado varios dias y nos tienes en ascuas.

José María Calderer dijo...

Buenas Julian,

Yo ya llevo un año trabajando en Madrid, esta serie de entradas partieron de que me pidieron que explicase como hice para venime a Madrid

sebastian dijo...

Hola José María ...
Yo estoy ahora mismo en la misma situación que tu hace un año.. y no se.. me recomendarias INDRA?.. no se tio.. una ayudita!..
soy de Huelva.. y tambien tendria que pirar a Madrid..
sobre todo y lo mas importante..
¿Fuistes Trajeado a las entrevistas??? .. yo pienso ir con unos pantalones chinos y una camisa.. para un primer empleo lo veo excesivo.. otra cosa.. tienes hueco en tu piso de Madrid.. y a cuanto estan los alquileres???

sebastian dijo...

cuando contestes quiero saberloo

dani dijo...

Hola sebastian, yo también soy de Huelva y estoy pensando en ir a Madrid cuando termine mis estudios, quizás te interese mi e-mail:

porpac0 [arroba] (gmail) .com