7/19/2007

Compañias telefónicas

Pues como supondréis no escribo para hablar bien de ellas ni mucho menos. Desde el día 30 de Junio llevo intentando darme de alta en internet con cualquier compañía pero no hay manera.

Empecé con Telefónica ya que tenía una promoción de instalación gratuita y no pagabas hasta octubre, pues nada que el mismo día 30, último día de la promoción relleno el contrato y a esperar, cual sería mi sorpresa al llamarme dos semanas más tarde para decirme que hasta por lo menos el 20 de Octubre no podrían darme de alta ya que no tienen lineas libres en la centralita y supongo que en Octubre construirán una nueva, es decir, no es que no tuviesen cobertura para ADSL a 3Mb esque siquiera daban servicio telefónico.

Mi segunda opción era Orange pero cunado les llamé me dijerón que ellos no se encargaban de las lineas, más aun, que debías seguir pagando la linea a telefónica luego esta compañía no solucionó nada.

La siguiente fue Jazztel, este caso es más curioso todavía no es que tuvieses que pagar a Telefónica, que no es así, sino que te tenías que dar de alta primero en esta para después hacer la portabilidad a Jazztel ya que los muy señoritos tampoco dan de alta las lineas, que ni siquiera han de instalar porque instalación tengo.

El último paso (espero) es Tele2, su caso también es curioso, no es que no te den de alta la linia sino que cobran más o menos según del operador que provengas, así que si vienes de telefónica no te cobran nada, si vienes de otro te cobran 25€ y si eres nuevo te clavan 100€, pero bueno estos al menos si me la van a dar de alta.

Otro tema que daría mucho que hablar es a la hora de contratar algo con este atajo de timadoras es la publicidad en sus páginas web y lo difícil o imposible que es encontrar la letra pequeña a la hora de darte de alta en cualquiera de estas, pero bueno, ese ya es otro tema.

No hay comentarios: