4/24/2007

De Madrid

Bueno, ya he dio a Madrid y he vuelto, y mi impresión ha sido buena, he hecho tres entrevistas de las cuatro que me proponía y seguramente me cojan llamen de dos de los tres sitios. Bueno, os cuento un poco mi experiencia:

- Indra: llego al proceso de selección a las diez y media en vez de a las diez, pero me disculpan tras decirles que es que había salido de Granada a las cinco de la mañana, si no me hubiese equivocado de salida habría llegado a la hora. Cuando llego ya habían hecho la prueba de inglés, creo que era de comprensión y completar frases y todo eso. Tras esta prueba hice un prueba de numérica, de completar series, como por ejemplo 2, 3, 5, 7, .... . Sorprendentemente estando muerto de sueño creo que me salió bien, porque conteste a 45 de las 50 preguntas y con quien hable no le había dado tiempo a tanto. Después teníamos una entrevista personal, en la que no me hicieron ninguna pregunta de esas extrañas de "¿Que defectos tienes?" ni nada de eso, simplemente, que tienes planteado para el futuro, y cosas por el estilo. Me dijeron las condiciones del trabajo que estaba más o menos bien, 18000 mas tiques de comida mas seguro de vida, mediante un contrato en prácticas. También me dijeron de incorporarme para el día 7 de mayo, pero yo no acepté, debido a que no acabo hasta el 20 de Junio, así que me volverían a llamar en Junio. Tras esta entrevista tocaba una entrevista técnica que no hice, ya que no me iba a incorporar inmediatamente y ya me la harían cuando me volviesen a llamar.
- VASS: Esta es la entrevista que no hice, y es una pena porque me daba muy buena espina, me dijeron que cunado saliese de Indra les llamase para quedar a una hora en concreto, pero cunado llamé tenía todo el día completo excepto a las 4 y media y yo a las 5 debía estar en otra, asi que si puedo subir intentaré hacer la entrevista de nuevo.
- VO Consulting: Empresa chiquitita pero con muy buena pinta, fue solo una entrevista de trabajo con el director, me dio muy buena espina como lugar agradable para trabajar, además de estar en Madrid capital, por lo que podría llegar perfectamente en metro (a 200 metros). Estoy esperando a ver si me confirman que me cojen, porque me dijo que si pero que debía pensarlo un par de días y ya me avisaría, algo normal, debido a que son unos 20 empleados. Aquí me pidieron, como en todos los sitios, Java y .Net, y les gusto bastante que me defendiera en Linux, debido a que aunque no es su principal linea de negocio, siempre hay que montar algún servidor o algo, y también les gusto, que me gustara trastear por mi cuenta un poco de todo.
- Aptivo: Esta empresa no me gusto, ni me gusto el trato con quién me entrevistó, que lo percibí como bastante subido, como mirando demasiado por encima del hombro, como con desprecio, ni me gustó el trabajo que ofrecían. El trabajo consistía en trabajar con el cliente, pero en cualquier parte de España, es decir, cada semana en un lugar de España distinto, y yo actualmente, no estoy dispuesto a ello, creo que es la diferencia entre vivir para trabajar o trabajar para vivir. No digo que no acepte viajar cunado haga falta, me da igual que sea por España que por el extranjero, pero que sean periodos de tiempo concretos y puntuales.

Por otra parte, en la ciudad estuve muy agusto, impresiona cambiar de una ciudad manejera, como Granada, en la que en una hora vas andando de punta a punta, a una ciudad tan grande en que cualquier desplazamiento ya supone esa hora. Tenía gracia que cada vez que preguntaba una dirección nadie la sabía, aunque después el lugar estuviese a dos calles.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo de Aptivo te ha pasado como a mí hoy, que han sido como "rancios", la de RRHH muy seria, no he conseguido ni que esbozara una sonrisa, y de los dos jefecillos, había uno que me miraba como mal. A todo esto que la oferta no coincidía con lo que ofrecían en infojobs, era para pruebas de software, no se qué de facturas, como una auditoría de programas. Cuando me han preguntado si alguna vez he estado interesado en este campo he dicho que no con dos cojones xDDD
A todo esto, he tardado una hora en metro desde donde estoy parando hasta plaza de Castilla, y allí en autobús casi media hora. Me voy a tener que acostumbrar al ajetreo de esta ciudad. Este viernes voy a la mismísima torre Picachu, en pleno Azca en Paseo de la Castellana, y al parecer está bastante bien.
Una cosa, en ninguna de las dos entrevistas que he hecho me han pedido el certificado del título, ni expediente académico ni hostias. Para la próxima voy a decir que he sido ingeniero de la NASA o algo.

Anónimo dijo...

Bueno, ayer fui a hacer el psicotécnico, era una preba matemática de 27 preguntas y otro te dan unos datos estadísticos y otras 40 preguntas. Si he llegado a la mitad ha sido mucho. Estuvimos 4 y yo era el único que no llevaba traje :P
Es que la torre Picachu es mucha torre. Muy pijo aquello, ver a alguien que es un pinpollo vestido así.

José María Calderer dijo...

No te creas que por no llevar traje no vas a ser contratado, ni mucho menos, si los de RRHH son medianamente buenos les dará exactamente igual, otra cosa es que vayas en chandal, o que vayas a una entrevista para un puesto medianamente alto. Yo por lo menos lo veo así, que ir una persona de ventipocos años a una entrevista en traje es tontería, simplemente porque se ve a una legua que no estas acostumbrado a llevarlo.

Anónimo dijo...

Bueno, cómo ha ido la cosa. A mí de 3/0, no me han hecho ninguna oferta. Bueno, de la última no sé, pero tal y como me salió el test...
De las otras la verdad es que era una mierda, en una quería que empezara a trabajar al día siguiente sin contrato y sin nada. EL tío se echó para atrás cuando le dije que no llevaba traje, que tenía que volver a Granada. De la segunda les dije claramente que no me interesaba. No obstante me han mandado un correo diciéndome que el puesto ya había sido ocupado. No te jode, es que después de todo son tontos xD
A ver si empiezan a llamar de donde he echado, que han sido unas cuantas más, pero es que tardan los jodíos. Así que me he vuelto pa graná, y a esperar otra vez.

José María Calderer dijo...

Pos yo igual que tu, en Indra ya dije que me dijeron que me llamarían mas adelantes, cunado termine y en la pequeña VO, que me dijeron que me confirmarían si me cogían o no, no me han llamado. Así que he echado media docena más de currículums pero ahora de una manera un poco más selectiva, buscando sitios donde pidan C/C++ en vez de Java o temas relacionados con la seguridad (lo he hechado en Panda jeje). Y eso a ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

Bueno, el viernes tengo otra entrevista, dicen que les urge, y me han pillao aqui en granada. Así que mañana pillare el bus. Lo bueno es que me pilla cerca de donde me alojo, y que no es consultora. Pero como me meta 500 km pa na...
A todo esto el otro día estuve hablando con una compañera de clase que esta trabajando en Everis y no me ha hablado mal de ella, que entra todo el mundo y q si te lo curras subes fácilmente. Ella por ahora no hace horas extras. Y de condiciones está bien, dan ayudas a los que son de fuera de Madrid, te pagan el transporte, tickets de comida...
En fin, si no sale nada echaré el curriculum allí. Porque no puedo estar comiéndome los mocos todo el día, y mira que he echado curriculos pero no llaman...

José María Calderer dijo...

¿Como te ha ido?

Yo te cuento mis últimos movimientos, he echado una docena mas de currículums pero la mayoría tirando a sueldos altos o trabajos que no fueran puramente java y .net.
Me han llamado de varios sitios, uno es de twinsoft, una filial de hp que esta en el edificio de hp de las rozas, un poco lejos pa no tener coche, pero si me pillo el piso por allí es algo más barato, otro es el Grupo Delaware, que es una consultora normal en Alcobendas y por ultimo stratebi, una empresa que según me han dicho habrió hace un año y es chiquitita pero tiene buena pinta.

También hice ayer una prueba de C/C++ desde mi casa para Optenet, una empresa de seguridad, que me salió bastante mal, me lié haciendo el programilla que tenia que hacer y les entrege un churro, luego no creo que me llamen.

Anónimo dijo...

Pues en las dos q estado muy bien, me he llevado buena impresión y ahora mismo estoy finalista en infojobs, la semana q viene me harán la oferta y ya decidiré. En una la entrevista fue totalmente técnica, vamos, de conocimientos, y por fin me he podido defender bien, no con las polladas q te preguntan en RRHH que no sirven pa na. En la otra me han mandado psicotecnicos al correo para que vaya a una pagina web a hacerlos, a ver si puedo hacer trampa, que me veo aki con mi ehrmano haciendolos xDD. A ver si hay suerte y si no pues a seguir echando

José María Calderer dijo...

Pues suerte y a ver si te ofrecen algo bueno.

Anónimo dijo...

Bueno, ya tengo oferta, de programador junior, en Madrid capital, zona de Chamartín. He aceptado porque me dio buena espina, ambiente de trabajo relajado, no corbata, buen horario...
Bueno 18000 brutos al año en 12 pagas, 6 euros al día de tickets de comida y seguro médico. Está bien pa empezar, hay quien paga 12000 o 15000, aunque algunos pagan algo más, pero no suele pasar de los 20000 para un junior. La tecnología va a ser java, J2EE y sql, la empresa se dedica a la facturación y tiene clientes importantes y estables. Empiezo el lunes que viene...
Estoy un poco acojonao. Ah, contrato indefinido of course, lo cuál está yo creo q bien.
Y ahora pues a trepar xDDDDDDDDDDDDDD

José María Calderer dijo...

Enhorabuena, a ver si tienes suerte, trabajas poco, aprendes mucho y cobras mas.
A ver como me va a mi el miercoles.

Anónimo dijo...

Es q parece mentira, después de más de 20 entrevistas para ser becario en Granada y no me he comido una rosca, ahora, en la tercera entrevista q hago en un Madrid me cojan, todavía no me lo creo. Y ahora a buscar habitación.

José María Calderer dijo...

Por eso yo no he buscado en Granada, no vale la pena, hay demasiada oferta para tan poca demanda.

Y lo del piso en Madrid es una putada, si te vas solo a un estudio sale por 600€, pero bueno, yo cuando eso ya me buscaré un piso de estudiantes o algo.

Anónimo dijo...

Pues prefiero compartir, que te sale por 300/350, de momento. La semana que viene me pongo a mirar habitaciones, como mucho estoy dispuesto a pagar 400, más me parece que es un sacrilegio para mi economía. Bueno, de momento en casa de mi hermana.

José María Calderer dijo...

Es lo que intentare hacer yo, con el problema de que no tengo hermana por allí :(, pero bueno, si tengo algún amigo de algún amigo.

Anónimo dijo...

Bueno, has estado ya?
Yo empiezo el lunes, qué nerviosss. Me he ido a Granada unos días, pa llevarme ropa y empezar. Joder he estado echando cuentas y voy a ir ajustaillo, joder qué caro es Madrid

José María Calderer dijo...

Ya he estado, y no se si me ha ido bien o mal ya que en los tres o me llamará el jefe de proyecto para hacerme una entrevista técnica o tengo que hacer alguna cosilla, así que ya veremos la semana que viene cuando me hallan llamado.

Anónimo dijo...

Bueno, aquí desde su oficina un currante jeje. La verdad es que ahora mismo me estoy tocando las pelotas, y creo que voy a seguir así la semana entera, más que nada porque el proyecto parece q no ha empezado y de momento nadie me ha dicho nada de lo que tengo q hacer...en fin. Estoy un poco nerviosillo y el estómago me está matando pero bueno.

José María Calderer dijo...

ues me han llamado del Grupo Delaware para trabajar y la verdad es que tiene buena pinta. Sería en las oficinas de orange con el proyecto de cobros en Madrid capital.

También me acaban de llamar de Panda para hacer una entrevista pero creo que no voy a ir, por dos motivos:
- Tiene bastante buena pinta Grupo Delaware, además de que me han hablado bien de estos un antiguo trabajador.
-Panda tiene muy mala pinta, esta en un pueblo y parece que media directiva (o toda) pertenece a la secta de la cienciología, la del Tom Cruise

Anónimo dijo...

Qué hay pepssss, no sé si te dije que yo fui a hacer una entrevista en Delaware, al final no me cogieron. Pero...la empresa en la que estoy trabaja con Delaware, y yo creo q voy a trabajar con Orange, lo que no sé es si desde aquí o en las oficinas de Pozuelo. Que lo mismo trabajamos juntos xDDD. Bueno, estos tres días no sé qué decir, de momento estoy un poco...extrañado, porque desde que entro por la mañana parece q soy invisible, es que aquí la gente no da ni los buenos días, y eso que la gente no supera los 30 años. Espero que la situación cambie, porque excepto el muchacho de al lado que entró hace un mes, y excepto otra chica de Granada que ayer se presentó, aquí no se ha dirigido nadie a mí. Y yo soy una persona que me gusta hablar con la gente y todo eso.
A todo esto ayer me llamaron para incorporarme a otra empresa, lo tuve q rechazar, obviamente, era de 18000, pero si tickets ni nada de nada. Cuando te vengas por Madrid avisas, porque por ahora con la gente del trabajo...ya te digo, me he mirado en el espejo para ver si es que soy invisible.

José María Calderer dijo...

avisaré, de eso estoy seguro, porque me voy sin conocer a nadie y empezare con jornada intensiva, luego, o me envicio a todos los juegos de los ultimos cinco años o me aburriré como una ostra.

Por cierto, yo trabajare el madrid capital en la oficina de orange cerca de la parada de metro "esperanza", a ver si eso y trabajamos juntos

Anónimo dijo...

Bueno, y para cuando te incorporas?
Hoy voy a ver una habitación a ver q tal, espero que no sea un zulo ni nada de eso, pero es que me pilla al lado del trabajo.

Unknown dijo...

Sólo una consulta. Quizá un poco egoista por mi parte pero me encuentro en una situación algo extraña,ja,ja. Me han llamado para hacer un entrevista este mismo jueves en Optenet y, al igual que tú, quieren que haga una prueba técnica y, claro, tengo la insana curiosidad de a qué tipo de prueba te exponen porque una duración de cuatro horas cuanto menos suena retador :-)No sé si podrías darme alguna pista ya que tu ya has pasado por el trámite y así al menos me quito esa inquietud de encima que me está carcomiendo. Gracias de todas todas.

José María Calderer dijo...

Buenas,

Para optnet te hacen una primera prueba tipo test de clases en C++ preguntas tipo "cual es el resultado de estas lineas" "son correcctas". La segunda prueba fué en mi caso una prueba de tratamiento de fichero en C++, es decir, hazme un programa con una clase que haga tal.

Salu2